Cuando pienso en mi yo de 12 años pienso en un lienzo blanco tan perceptible a todo lo que la rodea. Una niña tan llena de sueños e inocencia. Esto es lo que le diría:
21.- Sobrevivirás. Aunque en su momento no lo parezca, los problemas que tienes hoy no importarán en un año. Te prometo que despertarás al día siguiente y poco a poco todo mejorará.
20.- Tus caderas voluptuosas que tanto odiabas a los 12 serán tu mayor atributo a los 21.
19.- Crecer duele. Literalmente. Te duele el cuerpo y la mente, pero no rompe.
18.- EL. ACNÉ. NO. IMPORTA. Dejáte la cara en paz, no es tan importante. Al final es mas importante tener una piel sana a una piel lisa. Eso lo aprendes a la mala.
17.- Sigue bailando y cantando en momentos inesperados. Te da vida.
16.- Las conversaciones que tienes frente a tu espejo mientras hablas sola son las palabras no son reflejo de locura, si no tu búsqueda por la sanidad. Son buenas.
15.- Hay errores que tienen nombre y apellido. Vas a romper corazones, solo asegurate que no rompas el tuyo.
14.- Aunque no lo creas hoy, vas a poder amar y ser correspondida. Vas a dejar de llorar en las noches y un día tendrás eso que deseas tanto y vez tan imposible.
13.- Dejar ir también es de nobles.
12.- Algún día compartirás lo que escribes y encontrarás a personas que se identifiquen con tus palabras. Un día vas a ayudar a cambiar a alguien para bien.
11.- Calidad sobre cantidad. Siempre.
10.- El amor no es malo, solo no es el que tú necesitas. Encontrarás tu mejor amor.
9.- Nunca es demasiado temprano en la vida para comenzar a usar bloqueador.
8.- Las personas no son deshechables. A pesar de que no caminen contigo toda la vida no puedes pasar por ella pretendiendo que no existen. Si te lastimaron no hay porqué lastimar. Todos estamos aprendiendo a vivir mientras vamos, respeta el viaje de los demás, entiendelos.
7.- Las personas tóxicas también pueden vivir en tu propia casa, crecer junto contigo y ser tu familia y no por eso dejan de ser tóxicas.
6.- Aprenderás a amar los gatos.
5.- Tus papás se equivocan, son humanos y van aprendiendo sobre la marcha. Ten más paciencia y apreciación. Nadie te va apoyar mas que ellos.
4.- Ama tu humor extraño y tu imaginación. No la contengas.
3.- No es suficiente solo hacer arte, hay que serlo también.
2.- El amor propio es el regalo más bonito que puedas darte a ti misma.
1.- ¿Recuerdas cuando pasaban estrellas fugaces y tu único deseo era ser felíz? ¿Qué crees? Lo eres.